martes, 3 de junio de 2014

Marquinhos, en manos del PSG





Marquinhos es uno de los jugadores que más interesan al Barcelona para reforzar la defensa de cara a esta próxima temporada y el jugador lo sabe. Ya habla abiertamente del club azulgrana asegurando que sería un buen destino aunque sabe que todo dependerá del PSG, club con el que tiene contrato en vigor.
"Barcelona es una gran ciudad y el Barça un gran club. Ahora hemos de esperar a ver qué dice el PSG", explicó el futbolista, que fue entrevistado por TV3 al acabar el partido de este pasado domingo entre la sub 21 de Brasil y Francia, que acabó con victoria de la canarinha. El defensor ya no se esconde y considera que el Camp Nou sería el escenario ideal para que su carrera prospere, después de que el PSG haya fichado a David Luiz, que junto a Thiago Silva forma la pareja titular de centrales de la selección brasileña. "Hay interés, se está buscando y eso demuestra que mis resultados en el campo se ven. Pero todavía tengo que demostrar muchas cosas", apuntó.
Hay que tener en cuenta que Marquinhos no ha tenido todo el protagonismo que esperaba en París, donde llegó después de que el club francés abonara 32 millones de euros a la Roma. Alex y Thiago Silva jugaron la mayoría de partidos. Marquinhos, precisamente, decidió fichar por el PSG porque podría coincidir en el club con jugadores brasileños. Ahora que Neymar ya está en el Barcelona, este factor podría ser decisivo para que presionara para poder cambiar de aires.
El Barcelona, por su parte, incluiría a Dani Alves para abaratar la operación. No es ningún secreto que el lateral del Barcelona es un viejo deseo de los franceses y el propio Alves no pondría demasiadas trabas a su salida. Sabe que su etapa en el Barcelona ya ha acabado, está cansado de recibir críticas y pitos de la afición y sabe que podría arrancar un último contrato millonario. El club culé aligeraría así también su nómina. Alves percibe unos 11 millones brutos por temporada.
La piedra está ahora sobre el tejado del PSG, que estudia la operación. Tras el fuerte desembolso por David Luiz le vendría muy bien un ingreso con el que cuadrar sus cuentas. Y debe darse prisa antes que el Barça se decida a fichar a otro defensa. Mathieu gusta mucho a Luis Enrique y podría haber movimientos en breve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario